
Un día de lluvia, sin sol, pasado en la cama, arropada come si fuese invierno...sin mucha fantasía me pongo en la cocina, abro la nevera, saco los huevos. Hay patatas hervidas del día antes...extraño Madrid, los amigos, las tapas del domingo, la de todos los dias, tomada después del trabajo, en el Azul, en Huertas, en la casa, el la Tia Cebolla.
Extraño los paseos de la tarde por el barrio, los hermanos de la tienda a la esquina, el borracho intelectual que escucha la Opera en la calle. Extraño Malasaña, Lavapiés, el Retiro, la Latina.
Será la nostalgia, será que soy melancólica, será simplemente la costumbre...cojo la sartén, las cebollitas, corto las patatas, rompo los huevos, cocino ( me quemo..), preparo la mesa y disfruto de un plato simple, un clásico, que me lleva en otros lugares, que deja viajar en el tiempo y en el espacio. Tortilla de patatas.
Ingredienti:
500gr di papate
4-5 uova
Sempre buona, non mi stanca mai!
RispondiEliminaLa celeberrrima tortillas!
RispondiEliminaMi piacerebbe provarla :)
:-) Ya sabes cuando quieras te puedes tomar una en Madrid. Besos!!
RispondiEliminaFoto splendida, come sempre.
RispondiEliminaHo trascorso un anno della mia gioventù, (non che ora sia vecchia!) a valencia... è stato senza dubbio l'anno più bello della mia vita e ricordo sapori speciali!!!
RispondiEliminaNon l'ho mai provata, è arrivato il momento!
RispondiEliminaGrazie
Tesoro, GRAZIE!
RispondiEliminaTi abbraccio con affetto
a presto